Supongo que a todos nos ha pasado que vamos a comprar cualquier tipo de calzado y cuando estamos ya decididos en el modelo que nos gusta llegará “gran pregunta”: ¿qué numero le saco? Y te quedas dudando y respondes lo que crees que es, aunque no siempre se acierta, hoy os dejo aquí qué hacer para estar seguros de que número de calzado gastáis.
Para las marcas que usan tallas europeas, el sistema es muy sencillo. Hay que multiplicar la medida del pie en cm por 1,5. Por ejemplo, si tu pie mide 26 cm, tu talla es una 39 (26 x 1,5 = 39). Dicho de otra manera: en Europa, la diferencia entre talla y talla es de 6,66 mm. Esto se denomina “punto de París“. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el pie, al andar, se estira al pisar el suelo, por lo que el hueco debe ser algo más grande que el pie. Este incremento es de aproximadamente 1 cm; es decir, que si echas el pie lo más hacia delante posible, te tiene que caber un dedo en la parte trasera. Por ello , al medir el pie, conviene añadir 1 cm a la medida obtenida dando como resultado la medida que vamos a llamar “medida del pie en actividad“.
Es importante elegir bien la talla del calzado. Sin embargo, muchas veces no se transforma bien la talla original del fabricante a la del comprador. La dificultad crece porque la diferencia entre cada número no es igual en los distintos sistemas. Así, por ejemplo, en las tallas norteamericanas hay 1/3 de pulgada (8,47 mm) de diferencia entre cada talla completa, mientras que en las europeas la diferencia es de 2/3 de centímetro (6,66 mm). Además, los norteamericanos utilizan diferentes tallajes para hombres y para mujeres, lo cual complica las cosas cuando se trata de calzado unisex, pues hay que indicar la talla de mujeres y la de hombres.
Espero que a partir de ahora estemos mas seguros del numero que realmente utilizamos.
Fuente:
Calzado para ti
0 comentarios: